Estaciones depuradoras más eco-eficientes y sostenibles

Logo CEIT-IK4
El proyecto artICA4nr tiene como principal objetivo acelerar y estimular la implantación en el mercado de art-ICA, un producto de control automático que optimiza la operación de estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR) con eliminación de nitrógeno. Así, estas estaciones serán más eco-eficientes y sostenibles.

2nd face-to-face meeting artICA4nr project

Imagen de una reunión del proyecto artICA4nr (Fuente: CEIT-IK4)

CEIT-IK4 participa en esta iniciativa financiada por el programa europeo Eco-innovation. artICA4nr tratará de impulsar las ventas del producto art-ICA mediante su instalación en tres estaciones depuradoras: la EDAR de Navarrosillos (Madrid), la EDAR de Velilla de San Antonio (Madrid) y la EDAR de Chelas (Lisboa). El comportamiento de art-ICA será monitorizado en estas tres instalaciones, y se cuantificarán sus beneficios mediante indicadores medioambientales y económicos.

Las conclusiones obtenidas durante la implementación de este proyecto serán recopiladas con el fin de producir contenidos que más tarde se harán llegar a operadores de EDAR en España y Portugal, como a ferias especializadas de ámbito internacional. Los resultados del proyecto se publicarán en revistas especializadas de nivel internacional y nacional.

Además de CEIT-IK4, el consorcio lo constituyen dos entidades públicas (Canal de Isabel II Gestión SA y SIMTEJO – Saneamiento integrado dos municipios de Tejo e Trancao SA), una empresa comercializadora del producto art-ICA (MSI-Grupo), y una universidad (Universidade Nova de Lisboa).

Fuente: www.euskadinnova.net