Mejoras en la eliminación de nitrógeno para las EDAR

El pasado 9 de julio se celebró la reunión de lanzamiento del proyecto europeo artICA4nr. Financiado por el programa europeo de Eco-innovation, este proyecto tiene como principal objetivo acelerar y estimular la implantación en el mercado de art-ICA, un producto de control automático para estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR) con eliminación de nitrógeno desarrollado conjuntamente por MSI-Grupo y CEIT-IK4.

Los controladores art-ICA llevan varios años funcionando de manera permanente en las EDAR de Galindo (Bilbao) y Mekolalde (Bergara), plantas en las que ha demostrado sus excelentes capacidades para mejorar la calidad del agua tratada y reducir el consumo energético.

Kick-off meeting at CEIT

The Consortium of the ARTICA4nr project at CEIT-IK4‘s headquarters

El reto para los próximos años consistirá en lograr un crecimiento exponencial de las ventas del producto. Para ello, las actividades de explotación y diseminación comercial previstas durante el proyecto (organización de jornadas nacionales, asistencia a ferias internacionales, publicación en revistas especializadas, etc.) serán complementadas con la instalación del producto art-ICA en al menos cuatro nuevas Edar, dos en España y dos en Portugal.

Además de coordinar el proyecto, las tareas de CEIT-IK4 se centrarán, sobre todo, en el ajuste óptimo por simulación de los parámetros del producto en cada EDAR.

Junto con MSI-Grupo y CEIT-IK4, en el proyecto participan las entidades del entorno del agua, Canal de Isabel II Gestión (España) y Simtejo (Portugal), y la Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad Nova de Lisboa.

Source: www.interempresas.net